Llegar a la tercera edad puede ser una experiencia positiva si el adulto mayor es saludable, autónomo y tiene una buena calidad de vida. Para lograr esto existen hábitos que pueden ayudar al adulto mejor a cuidarse para gozar de una vida plena.

Además de prevenir complicaciones de las enfermedades ya existentes, es importante reducir la aparición de enfermedades nuevas.

A continuación, te presentamos los hábitos que los adultos mayores pueden aplicar desde hoy mismo a para fortalecer su organismo y fomentar que su envejecimiento sea lo más saludable posible.

Realizar actividad física periódica

Con la edad los músculos pierden algunas de sus células quedando debilitados. Realizar ejercicio regularmente es fundamental para mantener la masa muscular y retrasar así la sensación de fragilidad y de dependencia en actividades tan sencillas como caminar.

Llevar una dieta equilibrada

La salud depende en gran medida de la dieta. Una buena nutrición es esencial para conseguir un envejecimiento saludable. Reducir las grasas y aumentar el consumo de fruta, verduras y fibra es algo que puedes empezar a aplicar a la dieta de la persona mayor desde hoy mismo.

Realizar chequeos médicos periódicos

El cuerpo necesita una revisión de vez en cuando y se vuelve más necesaria a medida que avanzamos en la edad. Asegúrate que el adulto mayor visite al médico de cabecera periódicamente para que pueda controlar el estado de su salud general e identificar síntomas de posibles nuevas enfermedades con el fin de tratarlas a tiempo.

Entrenar la mente

No sólo hay que mantener el cuerpo activo, también es importante hacerlo con la mente. Realizar ejercicios de memoria sencillos como recordar la lista de la compra, llenar crucigramas, sopas de letras, jugar ajedrez o memorizar teléfonos le ayudará a ejercitar su cerebro y mantenerlo en forma durante más tiempo.

Dejar los malos hábitos

El tabaco o alcohol contribuyen al riesgo de padecer enfermedades que deterioren la salud física y mental. Acabar con estos hábitos cuanto antes hará que su organismo pueda recuperarse lo antes posible de los efectos negativos de los mismos.

Una forma en la que también puedes cuidar a los adultos mayores es con una membresía médica. En MedicallHome contamos con tarjetas que te protegen a ti y hasta 7 beneficiarios, consultas a bajo precio y atención médica a domicilio, envío de ambulancia en caso de emergencia real y atención médica, nutricional y emocional vía telefónica.

Para más información consulta nuestros beneficios en www.medicalhome.mx

Autor

Escribir comentario