La seguridad en el hogar es una preocupación primordial para todos los miembros de la familia, especialmente cuando hay niños pequeños involucrados. Mantener un entorno seguro no sólo es esencial para prevenir accidentes, sino que también promueve un ambiente tranquilo y saludable para todos. 

Pero ¿Qué medidas se tienen que tomar? Aquí te las contamos:  

  • Protección contra caídas en la regadera: Coloca un antideslizante y unas barras de seguridad, para prevenir caídas durante el baño. Estas medidas son especialmente importantes para adultos mayores y niños pequeños. 
  • Sistemas de monitoreo para bebés: Estos no sólo son útiles para escuchar a tu hijo mientras duerme, sino que también pueden alertarte sobre movimientos inusuales o patrones de sueño irregulares.  
  • Prevención de quemaduras: Instala protectores en las perillas del horno y utiliza tapetes resistentes al calor alrededor de la cocina para evitar quemaduras accidentales. Además, establece una regla de oro: «toque frío, toque seguro» para enseñar a los niños a no tocar superficies calientes. 
  • Seguridad en la cocina: Además de mantener los cuchillos y objetos afilados fuera del alcance de los niños, asegúrate de que las asas de las ollas y sartenes estén dirigidas hacia el interior de la estufa. Esto reduce el riesgo de que tiren accidentalmente de ellas. 

  • Asegura escaleras y pasillos: Las caídas son una de las principales causas de lesiones en el hogar, especialmente para los niños. Asegúrate de que los barandales y cristales de las escaleras estén firmes y bien instalados. Además, coloca alfombras antiderrapantes en los escalones y pasillos para evitar resbalones. 
  • Guarda los productos químicos: Almacénalos en gabinetes cerrados con llave, con esto puedes prevenir envenenamientos accidentales. Los niños pequeños a menudo exploran su entorno, y pueden beber el contenido. 
  • Almacena los medicamentos de forma segura: Guárdalos en cajones con llave o colócalos en estantes altos y asegúrate de que los adultos tomen sus medicamentos lejos de la vista de los niños. 
  • Enseña hábitos de seguridad: Enséñales a no jugar con enchufes eléctricos, cables o electrodomésticos. Inculca hábitos de seguridad desde una edad temprana, crea conciencia y reduce el riesgo de accidentes. 
  • Inspección regular de tu hogar: Esto puede revelar posibles peligros que pueden pasar desapercibidos. Asegúrate de revisar la casa en busca de cables sueltos, esquinas afiladas o cualquier otro riesgo potencial. 

 En MedicallHome sabemos que enfrentar una emergencia puede ser aterrador, pero estar preparado y saber qué hacer puede marcar la diferencia en la seguridad y el bienestar de toda la familia.  

Recuerda siempre: 

  • Tener a la mano los números de emergencia, colócalos en un lugar accesible y a la vista e indícale a todos los miembros de la familia donde se encuentran. 
  • Al realizar una llamada de emergencia, mantén la calma y proporciona información clara y concisa. 
  • Si estás capacitado, brinda primeros auxilios y RCP según sea necesario hasta que llegue la ayuda médica. 

Con nuestra membresía familiar tienes acceso a 1 ambulancia totalmente gratis en caso de emergencia, además de consultas médicas vía telefónica o videoconsulta 24/7 sin costo ¡Cuidamos a ti y a los tuyos!  

¿Aún no eres parte de la familia MedicallHome? Adquiere tu membresía aquí: http://www.medicallhome.com.mx/ 

Escribir comentario