Cambiar de década puede sentirse como pararse frente a una puerta nueva. Tal vez no pediste abrirla tan pronto, o tal vez ya estabas esperando con emoción el momento, pero lo cierto es que ya estás ahí: En el “siguiente piso”. Y aunque a veces da miedo mirar hacia arriba, también puede ser el mejor momento para redescubrirte, reinventarte y regalarte una vida más plena. Sí, cumplir 30, 40, 50 o más es una sacudida…
Hay días en que despertar cuesta. No por el sueño, sino porque abrir los ojos implica recordar todo lo que duele, todo lo que está pendiente, todo lo que se ha roto por dentro. A veces no es tristeza, no es ansiedad, no es depresión diagnosticada, es simplemente un agotamiento que se mete hasta los huesos. Y no lo notas en una sola lágrima, sino en ese “no puedo” que gritas en silencio mientras sigues…
No es sólo “una espinilla”. Si has lidiado con el acné, sabes que va más allá de lo estético. Puede afectar tu autoestima, tus relaciones y hasta cómo te ves a ti mismo frente al espejo. Y cuando escuchas que los anticonceptivos podrían ser la solución, se enciende una chispa de esperanza… pero también nacen muchas dudas. Hoy te acompañamos a aclarar algunos de los mitos más comunes sobre el acné y los anticonceptivos, y…
El cáncer cérvico uterino y el cáncer de mama son dos enfermedades que representan un importante desafío de salud para…