De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los mexicanos pagan directamente de su bolsillo un promedio de $4,388 pesos al año para tratar enfermedades y mantener su salud.

Casi la mitad de la población asume de cuenta propia los gastos relacionados a salud, al no contar con un seguro médico, y en ocasiones no están incluidos todos los insumos o tratamientos de salud que necesitan, en el sistema o la institución donde son atendidos.

Sólo 5 de cada 10 personas cuenta con seguridad social

¿Sabías que del 48% de la población que no cuenta con afiliación a IMSS o ISSSTE, solo 7.3% tiene un seguro de salud privado, por lo que 92.7% hace el gasto directamente de su bolsillo, con dinero que no tiene considerado para este tipo de eventualidades?

Padecimientos que generan mayores costos a la salud

Datos de la AMIS dictan que los cinco padecimientos que generan mayores costos para las familias son: cáncer y tumores, enfermedades endócrinas, hematológicas, del sistema cardiovascular y accidentes.

Además, a pesar de que la obesidad y la diabetes son los principales problemas médicos, en México se tiene el nivel más bajo de cobertura para servicios básicos de salud, lo que provoca que los mexicanos tengan que usar sus recursos para recibir esta atención.

El problema de la obesidad está relacionada tanto la dieta mal equilibrada, como al estilo de vida que llevamos los mexicanos.

Por otro lado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 8.6% del gasto en salud se destina a la cobertura de seguros y servicios médicos.

Los hogares mexicanos destinan $6 de cada $10 al consumo de bienes y servicios de este nicho.

Si no cuentas con un seguro médico, los gastos anuales aumentan debido a que no se tiene previsto el gasto para urgencias médicas.

Al adquirir una membresía MedicallHome se cuenta con un complemento al Seguro de Gastos Médicos Mayores, la cual puede ayudar a disminuir los gastos de consultas médicas, medicamentos, y estar prevenido ante cualquier emergencia médica que se llegue a presentar.

Al elegir una membresía médica obtienes descuentos con proveedores de salud, hospitales, consultas e incluso con diversos comercios locales.

Si estás interesado en adquirir una o deseas más información sobre los beneficios que te ofrece el contar con una membresía, visita https://medicallhome.mx/

Autor

Escribir comentario