¿Qué son los primeros auxilios? Son las medidas urgentes más simples y necesarias para salvar la vida y la salud de las víctimas de lesiones, accidentes y enfermedades repentinas de la persona que este en la escena antes de la llegada de un médico o el transporte de la víctima al hospital. El propósito de los primeros auxilios es eliminar los fenómenos que amenazan la vida, así como prevenir daños mayores y posibles complicaciones. El…

Existen muchos trastornos que pueden ocurrir en la niñez pero uno de los más comunes es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad abreviado TDAH, que se cataloga como trastorno del neurodesarrollo. Todo el mundo conoce frases como «¡Quédate quieto!» o «¡Presta atención!». Los niños, en particular, saltan, no prestan atención y a veces actúan sin pensar. Hay adultos que también están inquietos o hablan mucho y esto no es inusual en absoluto. Pero…

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 300 millones de personas en el mundo sufren por algún tipo de alergia. Para México, la Secretaria de Seguridad Pública registra que en promedio se pueden perder hasta 15 días laborales por paciente a lo largo de un año por incapacidades producto de alergias y los costos que generan se dividen entre medicamentos, estudios de laboratorios y en los casos más severos hospitalización. Existen…