La salud emocional también puede alcanzarse a pesar de tener problemas afectivos o enfermedades mentales, pues cualquiera puede aprender a enfrentar positivamente el estrés y las dificultades. Lo primero que debemos hacer, es estar al tanto de las emociones y reacciones que nos aquejan, y entenderlas. Es decir, aprender a diferenciar las causas de cada sentimiento, ya que esto nos puede ayudar a manejar mejor la salud emocional. Consejos para mejorar nuestra salud emocional Expresa…

Durante el embarazo el organismo de la mujer pasa por una serie de adaptaciones a nivel cardiovascular, hormonal, músculo-esquelético y respiratorio. En primer lugar, cabe destacar que las mujeres que antes del embarazo practicaban ejercicio físico de forma regular, también pueden seguir realizando sesiones de actividad física siempre que estén ajustadas de forma adecuada y en lo posible consultar con su médico. De esta forma pueden mantener su condición física cardiovascular y muscular durante el…

En estos días es habitual que nos cueste trabajo dormir, debido a las noticias sobre la pandemia, pero el dormir bien es una de las claves para disfrutar de una buena salud, tanto mental como física. Al hablar de dormir bien no solamente hacemos referencia a descansar el número de horas suficientes, sino de tener un sueño reparador y de calidad. Es por eso, que hoy te daremos estas 5 claves para que puedas dormir…