La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 300 millones de personas en el mundo sufren por algún tipo de alergia. Para México, la Secretaria de Seguridad Pública registra que en promedio se pueden perder hasta 15 días laborales por paciente a lo largo de un año por incapacidades producto de alergias y los costos que generan se dividen entre medicamentos, estudios de laboratorios y en los casos más severos hospitalización. Existen…

La salud emocional también puede alcanzarse a pesar de tener problemas afectivos o enfermedades mentales, pues cualquiera puede aprender a enfrentar positivamente el estrés y las dificultades. Lo primero que debemos hacer, es estar al tanto de las emociones y reacciones que nos aquejan, y entenderlas. Es decir, aprender a diferenciar las causas de cada sentimiento, ya que esto nos puede ayudar a manejar mejor la salud emocional. Consejos para mejorar nuestra salud emocional Expresa…

Durante el embarazo el organismo de la mujer pasa por una serie de adaptaciones a nivel cardiovascular, hormonal, músculo-esquelético y respiratorio. En primer lugar, cabe destacar que las mujeres que antes del embarazo practicaban ejercicio físico de forma regular, también pueden seguir realizando sesiones de actividad física siempre que estén ajustadas de forma adecuada y en lo posible consultar con su médico. De esta forma pueden mantener su condición física cardiovascular y muscular durante el…