El 14 de noviembre conmemoramos el Día Mundial para la Prevención y el Control de la Diabetes Mellitus. 

La conciencia de la población sobre el impacto que tiene la diabetes en la familia es primordial; promover el papel de la familia en el manejo, cuidado, prevención y educación de las personas con diabetes; animar a los familiares de las personas con diabetes a aprender más sobre las señales de advertencia y los riesgos de la diabetes tipo 2. 

La diabetes se puede prevenir y controlar involucrando a la familia a través del enfoque en la nutrición racional y la práctica de actividades físicas en conjunto. Además, cuando un miembro de la familia tiene diabetes, los demás le preguntarán sobre los riesgos, los signos de alarma, las complicaciones y los pasos a seguir para prevenir la diabetes. 

La diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2 es una enfermedad crónica. La diabetes tipo 1 ocurre en niños, adolescentes y adultos jóvenes (en el 5% de los casos), cuando el páncreas no produce insulina. La diabetes tipo 2 ocurre en adultos (en el 95% de los casos), cuando el páncreas ya no puede producir insulina o cuando el cuerpo ya no puede usar la insulina que produce. 

¿Pero que es el Wellness y por qué puede ayudar a prevenir la diabetes en mi familia?  

Es el equilibrio saludable entre el nivel mental, físico y emocional. Trabajando estas tres esferas, conseguirás el bienestar total y la felicidad plena. 

A continuación, te compartimos 5 prácticas Wellness que puedes comenzar a hacer hoy mismo que no sólo te ayudarán a prevenir la diabetes, también a llevar una vida más plena. 

  1. Haz algo que te guste

Sabemos que a veces el trabajo, el estudio, los que haceres del hogar no nos dejan mucho tiempo libre, pero es importante hacer un momento para simplemente respirar y disfrutar de la vida. 

Elige la actividad que más te guste y agrégala a tu agenda. Es importante que sea algo que no lo veas como un deber y que esperes con muchas gasas. 

  1. Hidrátate

El agua ayuda a rehidratar la sangre de los pacientes con diabetes.  La deshidratación de la piel es algo que se presenta habitualmente en las personas que padecen esta enfermedad. Esto se debe a que los niveles de azúcar en su sangre son muy altos y por un tiempo prolongado. 

Todos sabemos que es importante mantener una alimentación saludable, pero la hidratación suele ser olvidada. Por eso, un buen plan Wellness debe tenerla en cuenta. 

También es recomendable que comiences el día bebiendo un vaso de agua y que consumas alimentos ricos en ella, como frutas y verduras. 

  1. Ten tus reuniones caminando

¿Vas a tener una reunión de trabajo o te juntas a conversar con un amigo de toda la vida? En lugar de sentarse, caminen. 

Cada paso sumará a tu Wellness físico, pero además tendrás un rato de aire fresco y sol, también toma en cuenta que el mantenerse delgado ayuda a prevenir la diabetes y estos pequeños cambios pueden ser el inicio. 

  1. Cuida tu sueño

A corto plazo dormir poco y mal fomentamos la torpeza, el cansancio y la falta de concentración. Junto con el mal humor, estar triste y de mal humor. A largo plazo, aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral, aumenta el riesgo de diabetes, pérdida de memoria, aumenta nuestro peso corporal, así como el riesgo de cáncer, hipertensión y algunas enfermedades del corazón  

Tu cuerpo necesita que duermas para poder realizar muchas actividades importantes. Dormir está asociado a una mejora en la absorción de nutrientes, la salud de los huesos y el fortalecimiento del sistema inmune. 

Recordemos que para conseguir un buen sueño y descanso debemos combinarlo con buenos hábitos, introduzca buenos alimentos en nuestra dieta y equilibrarlos para que nos ayuden a dormir bien porque el descanso sienta bien que nos sintamos bien. mejor ánimo y hagamos un cuerpo sano para luchar contra todo lo que se nos presente. 

  1. Ten presente los chequeos médicos

No olvides que los chequeos preventivos son fundamentales para evitar el desarrollo de la diabetes. Recuerda que cualquier persona puede desarrollarla y que depende de muchos factores que unas sean más propensas que otras. 

Tener chequeos médicos te ayuda a contar con una mejor salud en general y a detectar enfermedades a tiempo. Un buen chequeo a tiempo con un buen médico puede salvarte la vida, en MedicallHome lo sabemos y por eso ponemos a tu alcance la membresía familiar número 1 en México que te brinda asesoría médica de telemedicina al mejor precio.

Empieza hoy a aplicar estas prácticas Wellness y cuidar de ti y de tu familia: https://medicallhome.mx/individuales/ 

Escribir comentario