¿Las dietas arruinan el metabolismo? ¿El ejercicio no funciona?  Seguramente no estás utilizando el método correcto. Para que tu metabolismo funcione normalmente, tienes que romper algunos hábitos. 

En este artículo te contamos 7 errores que seguramente te están impidiendo bajar de peso. 

 

  1. Comes muy poco

Mientras que una fase corta de ayuno terapéutico es aparentemente saludable, años de dietas maratonianas probablemente tengan exactamente el efecto contrario. 

Un alto déficit de energía pone al cuerpo bajo estrés. Como resultado, libera cortisol, lo que hace que almacene aún más energía. ¡Comer muy poco durante demasiado tiempo es una muy mala idea! 

  1. Comes de forma irregular

«Por la mañana como un rey, al mediodía como un rey y por la noche como un mendigo» esta sabiduría nutricional se remonta a la época de la abuela, y ahora se considera obsoleta. Si no tienes hambre por la mañana, no tienes que desayunar. 

Sin embargo, también es indiscutible que las comidas regulares son importantes, porque si el cuerpo puede confiar en obtener combustible regularmente, no comenzará a almacenar energía por razones de seguridad. 

Es por eso que también arruina el metabolismo si no comes nada en todo el día, y luego de repente te das un gusto con pizza, pasta y demás por la noche porque «no has comido nada en todo el día». 

El cuerpo necesita energía a horas fijas cada tres o cuatro horas para no pasar a un segundo plano. 

  1. Haces demasiado ejercicio

Probablemente, todos los atletas conocen la famosa meseta de entrenamiento: entrenas como loco, pero nada progresa. Las reservas de grasa se quedan dónde están y los músculos tardan mucho en llegar. 

La razón: En verdad, nuestros músculos no crecen durante el entrenamiento, sino durante la fase de descanso. Si te excedes con el entrenamiento e ignoras los descansos, pones demasiado estrés en tu cuerpo. Esto también daña el metabolismo. 

  1. Entrenas mal

En cada gimnasio, los visitantes se pueden dividir en dos categorías: Gente que sólo hace cardio (pasan las horas en la elíptica y en la caminadora) y gente que sólo utiliza las máquinas para hacer músculos o se la pasa haciendo pesas. 

Pero ¿Quién tiene razón?¡Ninguno de ellos! Porque tanto el entrenamiento de fuerza como el de resistencia son importantes para mantener el metabolismo en marcha. Sólo aquéllos que desarrollan músculo con entrenamiento de fuerza quemarán más calorías a largo plazo. 

Sin embargo, el entrenamiento de resistencia también es importante para mantener el metabolismo en marcha: Debes programar de 30 a 45 minutos tres o cuatro veces por semana para esto, para lograr mejores resultados. 

  1. Te mueves muy poco 

Por la mañana realizas un trabajo duro en el gimnasio, y luego ¿Te sientas todo el día? Esto tampoco es bueno para el metabolismo. 

Claro, hacer ejercicio es mejor que no hacer nada. Pero es muy importante hacer ejercicio para mantenerse activo cada hora o al menos cada dos horas, de pie, caminando, subiendo escaleras. De esta forma mantenemos el metabolismo a un nivel superior y le damos su propio estímulo de entrenamiento. 

  1. No comes lo correcto

Si sólo te alimentas con carbohidratos de cadena corta y alimentos procesados, quemarás menos calorías durante la digestión. El resultado: el metabolismo no funciona no funciona adecuadamente. 

Por ejemplo, los estudios muestran que obtenemos más energía de la mantequilla de maní que de los cacahuates crudos porque el cuerpo tiene que trabajar más para digerir los cacahuates crudos. 

Sin embargo, no debes evitar por completo los carbohidratos. Una pequeña cantidad de ellos da mucha energía en los días de entrenamiento y apoya el motor del metabolismo. 

También es importante reponer las reservas de glucógeno después del entrenamiento de fuerza para que el cuerpo no extraiga energía de los músculos. Sin embargo, es crucial prestar atención a los carbohidratos complejos, por ejemplo, de productos integrales y vegetales. También tienen más fibra, promueven un ambiente intestinal saludable. 

Comer sanamente es todo un reto, por eso te recomendamos que te asesores con un profesional, con la membresía familiar de MedicallHome tienes acceso a nutriólogos capacitados para que te orienten adecuadamente. Adquiérela aquí: https://medicallhome.mx/ 

  1. Estás bajo demasiado estrés

Muchos de nosotros buscamos entrenadores porque a pesar de hacer ejercicio regularmente y llevar una dieta saludable, seguimos luchando contra el sobrepeso; Muchas personas también se someten a demasiada presión y realmente quieren perder peso. Como resultado, el nivel de cortisol en la sangre aumenta y el peso se estanca. 

Debemos recordar que el entrenamiento cardiovascular y de fuerza son funcionales, pero algunos organismos reaccionamos diferente y primero necesitamos reducir el nivel de estrés y la yoga puede ser una muy buena alternativa. 

 

 

Escribir comentario