En estos días es habitual que nos cueste trabajo dormir, debido a las noticias sobre la pandemia, pero el dormir bien es una de las claves para disfrutar de una buena salud, tanto mental como física.

Al hablar de dormir bien no solamente hacemos referencia a descansar el número de horas suficientes, sino de tener un sueño reparador y de calidad. Es por eso, que hoy te daremos estas 5 claves para que puedas dormir mejor:

Claves para dormir mejor

  1. Sigue una rutina que te ayude a relajarte antes de dormir. Por ejemplo: leer o escuchar música todos los días a la misma hora antes de acostarte, practicar técnicas de relajación o beber un té para relajante.
  2. Practica Ejercicio Físico. La práctica deportiva ayuda a liberar neurotransmisores como las endorfinas, que se asocian al placer, pero también serotonina que regula el ciclo de sueño. Solo procura no hacerlo 2 o 3 horas antes de acostarte.
  3. Mantente alejado de la cafeína y el alcohol por la noche. Esto puede impedirte lograr el sueño necesario y puede afectar a la cantidad y calidad del sueño.
  4. Evita tomar siestas en la tarde. Para que una siesta sea beneficiosa, debe ser corta, de aproximadamente 20 o 30 minutos. Pero, si tienes problemas de sueño, mejor evítalas ya que pueden hacerte sentir más cansado por las noches.
  5. No consumas alimentos muy pesados en la noche, opta por algo más liviano. La cena debe ser ligera, para no tener una digestión pesada, pero evita acostarte con hambre.

Estas claves pueden serte muy útiles para aliviar tus problemas de sueño y poder dormir bien. No hacerlo conlleva muchas otras consecuencias como: estar cansado durante el día, dolores de cabeza, contracturas musculares, problemas dentales, entre otros.

Si los problemas de sueño persisten, te recomendamos consultar a un médico. Recuerda que con tu membresía MedicallHome puedes tener asesoría emocional con especialistas.

Autor

Escribir comentario