Documentos

En esta sección podrás descargar formatos, términos y condiciones e información de tus seguros.

Proceso para realizar el trámite de seguro de accidentes

- El titular o beneficiario debe comunicarse al área de atención a clientes de Salud Interactiva al tel. 55 5201 7681.

- Indicar al ejecutivo telefónico que requieren saber su número de póliza de seguro.

- El ejecutivo telefónico solicitará su número de membresía.

- Una vez teniendo el número de póliza acudir a la sucursal INBURSA más cercana a su domicilio.

- Presentarse en el área de atención a clientes indicando su número de póliza y la cobertura que requiere tramitar.

- Sucursal INBURSA le informa la documentación necesaria para el trámite solicitado como se muestra a continuación:

Documentos Trámite
  1. Aviso de accidente o enfermedad (F-346-5).
  2. Informe médico (F-347-3).
  3. Formato de transferencia (F-346-5).
  4. Facturas y XML. *
  5. Recetas y resultados de estudios.
  6. Identificación oficial vigente.
  7. Comprobante de domicilio vigente.
  8. Estado de cuenta vigente.
  9. Copia de membresía.*
* Dependiendo de la cobertura puede o no presentarse.
  • Reembolso de gastos médicos.
  • Gastos funerarios.
Documentos Trámite
Además de la documentación mencionada en el recuadro anterior:
  1. Carta reclamación.
  2. Acta de defunción. *
  3. Acta de nacimiento del asegurado y beneficiarios. *
  4. Identificación oficial del asegurado y beneficiarios. *
  5. Actuaciones del ministerio público. *
  6. Declaración de muerte (F-725-3, F-726-1, F-728-2)
  7. Consentimiento individual de vida.
  8. Formato para transferencia electrónica (F-2264)
* Dependiendo de la cobertura puede o no presentarse.
  • Reclamación por muerte accidental.
  • Reclamación del seguro de vida.
  • Pérdida de miembros.

El trámite inicia una vez que el expediente se encuentra “completo”, ya que con la documentación entregada se dictamina el rechazo o la procedencia del pago.

Si el trámite es procedente, Inbursa entrega al titular o beneficiario un finiquito por el concepto pagado el cual deberá ser firmado de conformidad.

En caso de que el trámite no sea procedente, por medio de una carta se le informa al titular o beneficiario el motivo de dicho rechazo.

Aviso de accidente o
enfermedad (F-346-5)

Aviso de privacidad

Condiciones especiales
COVID-19

Declaración de muerte
(F-725-3, F-726-1, F-728-2)

Formato Arco

Formato de transferencia (F-346-5)

Formato para transferencia
electrónica (F-2264)

Informe médico (F-347-3)

Recordatorio Formato de Seguro de Vida MH.pdf

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